El Camino de Santiago recibe a su peregrino 300.000, superando una barrera histórica

El peregrino Andrew Larkin es de origen norteamericano y ha recorrido el Camino Francés hasta Santiago de Compostela

El Camino de Santiago ha alcanzado esta semana un hito histórico, superando una cifra nunca antes lograda desde que se tienen registros. Este martes ha llegado a Santiago de Compostela el peregrino 300.000 de este 2017, una cifra simbólica desconocida hasta ahora, incluso en años xacobeos, cuando mayor reclamo internacional tiene entre los peregrinos el Camino de Santiago.

El peregrino que ha protagonizado esta redonda cifra es el estadounidense de 22 años Andrew Larkin. Este estudiante de química ha sido homenajeado este miércoles en la Oficina de Acogida al Peregrino de Santiago de Compostela por personalidades como el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo o el arzobispo de Santiago, Juan Barrio.

Larkin, que ha pasado los últimos meses en Burgos aprendiendo español, ha recibido un obsequio y ha prometido recomendar la ruta cuando vuelva a casa. El peregrino residente en Michigan ha recorrido el Camino Francés desde León hasta Galicia, y ha comentado que conoció la existencia del fenómeno jacobeo a raíz de visionar la película ‘The Way’, protagonizada por Martin Sheen.

Al Camino de Santiago 2017 no le ha hecho falta agotar el mes de diciembre para superar los registros totales del año pasado, cuando se alcanzó el récord absoluto de 278.041 peregrinos. Por tanto la cifra total de este año, una vez nos comamos las uvas, se situará ostensiblemente por encima de los 300.000 peregrinos registrados hasta hoy.